miércoles, 23 de abril de 2008

Grease


Sandy y Danny pasan un romántico verano juntos, pero al acabar las vacaciones dejan de verse. La sorpresa surgirá cuando Danny vea que una de las nuevas estudiantes para el siguiente curso es precisamente Sandy, por lo que para mantener su imagen dentro de su grupo de amigos, los “T-Birds”, deberá mantener un actitud distinta con la chica.
Sin duda estamos ante un mito del cine musical que marcó a toda una generación. Basado en una obra de Broadway, encontró la fórmula precisa para aglutinar a la juventud del momento frente a la pantalla para hacerles vivir los años 50 y 60 de los Estados Unidos. Fue sin duda la gran película de Randal Kleiser, que en sus posteriores films no pudo volver a alcanzar un éxito similar si exceptuamos posiblemente “El lago azul”. Kleiser ya dirigió a Travolta un par de años antes en “El chico de la burbuja de plástico”, y en esta ocasión nos presenta a un John Travolta en su vertiente más macarra, y a una angelical Olivia Newton-John, que encandilaron a chicas y chicos de la época hasta el punto de faltar dedos de las manos para contar las veces que algunos de ellos vieron la película.
Destacar también una impresionante banda sonora cuajada de buenas canciones, que llegó a colocar dos números uno en las listas, el tema principal "Grease", interpretado por Frankie Valli, y la canción "You're the One That I Want", interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John.
Escenas como el montaje del motor del coche en el taller mecánico, la carrera, o la depedida de curso en la feria han quedado ya grabadas en nuestras retinas para siempre, y aquel que nunca haya bailado imitando a Travolta en la coreografía de “Grease Lightning” que tire la primera piedra ;-D
Como anécdotas de la película podemos reseñar que el actor Jeff Conaway tuvo que caminar inclinado levemente durante toda la película para que John Travolta pareciera más alto, o que el “musculitos” con el que sale Olivia Newton-John para poner celoso a John Travolta es un jovencísimo Lorenzo Lamas.

No hay comentarios: