miércoles, 27 de febrero de 2008

Animación por ordenador

En la animación tradicional el lapicero y el arte del dibujante era una herramienta muy flexible.
El ordenador no es una herramienta tan flexible.
Algunas de las técnicas más comunes:
*Rotoscopia: Consiste en capturar un movimento real, y utilizar esa información para desarrollar un movimiento animado por ordenador.
*Animación paso a paso: Consiste en definir manualmente uno a uno los fotogramas, por ejemplo, en la animación a plástilina, se usa este método.Esta técnica es muy lenta y se usa para pequeñas animaciones.
*Animación por cotas:Se toma uno de los fotogramas indispensable y se deja que el sistema genere los otros movimientos mediante el método de interpolación.
*Animación procedural:Se describe el movimiento de forma algorritmica, para movimientos sencillos es una buena opción pero para movimientos complejos es mejor optar por otra alternativa.

La animación tradicional a menudo describe movimientos imposibles en la realidad.
La cinemática estudia los movimientos con independencia de las fuerzas que lo producen.

Peliculas famosas animadas por ordenador:
-Shrek
-Nemo
-Transformers( por partes)
-....etc

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